Usted está aquí

Fecha publicación: 
29/04/2021
Tercer y último llamado a inscripción en Plan de formación para encargados de bibliotecas
 
Para todos los encargados que no alcanzaron a inscribirse en los procesos anteriores, se dispondrá una inscripción especial entre el 3 y el 14 de mayo en el Plan de formación.
Registre sus datos en el ícono a continuación. 
 
El Programa se comunicará por medio de correo electrónico cuando su usuario esté activo para responder la Evaluación diagnóstica.
 

El Plan de formación para encargados tiene como requisito la aplicación de una Evaluación diagnóstica. Esta se utiliza para identificar las necesidades de formación de los encargados y la asignación de los cursos necesarios.

Podrán participar en el Plan de formación todos los encargados de bibliotecas escolares de establecimientos que hayan suscrito al Acta de Compromiso, o bien, que estén suscritos al programa en años anteriores y que estén inscritos en el formulario disponible en esta página.

Durante enero, los encargados que respondieron la Evaluación diagnóstica completa ya recibieron sus resultados y sus cursos asignados. Si usted respondió la evaluación y no ha recibido sus resultados, escriba a plandeformacioncra@mineduc.cl 

Para inscribirse en el Plan de formación o conocer cómo funciona el proceso de aplicación, pinche en las imágenes a continuación:

 
     
   

 

Revisen la Conferencia acerca del Plan de formación para encargados de bibliotecas escolares 2021 realizada el miércoles 5 de mayo.

 

Hacer clic en la imagen

 

 
 
 

Sobre el Plan de formación

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

El Plan en general tiene planificado su inicio para septiembre de 2021, pero cada curso tiene una fecha de inicio distinta.

Para saber más detalles del Plan de formación, pinche en las siguientes imágenes: