Usted está aquí

Fecha publicación: 
06/12/2021

Nuevo proceso de formalización de matrícula para Plan de formación

Hasta el 23 de diciembre (a las 23.59 h) se reabrirá el proceso de formalización de matrícula para todos los encargados que respondieron su Evaluación diagnóstica y tienen cursos asignados. Este proceso es obligatorio para participar en el Plan de formación. La institución Tu clase, tu país ha enviado un correo a los encargados que respondieron la Evaluación, informando del proceso y enviando un enlace electrónico para que puedan formalizar su matrícula. Si no ha recibido el correo, revise su correo no deseado o spam. Recuerde que se envía a los correos registrados en la inscripción al Plan de formación.

Al completar su formulario de matrícula, cerciórese de llegar al final del proceso y hacer clic en Enviar.

Solo cuando los estudiantes formalizan sus matrículas pueden acceder a los cursos en 2022, en la plataforma www.e-mineduc.cl

Como las trayectorias académicas son distintas según las necesidades de formación individuales, los cursos tendrán diferentes fechas de inicio según la cantidad de cursos asignados a cada encargado.

Las personas que ya formalizaron su matrícula y están participando en los cursos recibirán un correo electrónico indicando la semana del 20 de diciembre, indicando cuáles cursos deberán realizar durante 2022.

 

 

 

 

Pasos para los encargados participantes en el Plan de formación

 

Revise la infografía aquí.

 

 

Fechas de las convocatorias 2021

Las siguientes son las próximas fechas del proceso y no necesariamente serán las mismas para todos los profesionales, ya que serán asignados a distintas convocatorias, buscando un calendario académico que sea lo más “liviano” posible según las trayectorias de cada encargado. Cuando se carga el curso a la plataforma del encargado, se envía un mensaje de bienvenida para que comience a desarrollar los cursos.

hacer clic en la imagen

 

 

Acceda al protocolo de Inscripción, matrícula y seguimiento aquí

 

 

 

 

Sobre el Plan de formación

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

El Plan en general tiene planificado su inicio para septiembre de 2021, pero cada curso tiene una fecha de inicio distinta.

Para saber más detalles del Plan de formación, pinche en las siguientes imágenes:

 
 
     
 
     
   

 

 

Webinar sobre el Plan de formación

Revisen la Conferencia acerca del Plan de formación para encargados de bibliotecas escolares 2021 realizada el miércoles 5 de mayo.

 

Hacer clic en la imagen

 

 

Conferencia sobre el Plan de formación 21 de septiembre (hacer clic en la imagen)