Usted está aquí

Fecha publicación: 
27/07/2022

El Plan de formación es una iniciativa del programa de Bibliotecas Escolares (CRA) destinado a las y los profesionales de los equipos de bibliotecas para potenciar sus competencias y así desarrollar su rol en apoyo de los procesos formativos del estudiantado y generar diferentes procesos de colaboración al interior de sus comunidades educativas.

Los cursos del Plan de la versión 2020-2022 llegarán a su fin en el mes de noviembre, prontamente comunicaremos los siguientes pasos para las personas que no lograron finalizar sus cursos asignados. Por otro lado, para participar de la próxima versión de los cursos, se requiere:

• Ser parte del equipo de bibliotecas escolares de un establecimiento.

• Inscribirse en el Plan de formación (existen varios procesos que se publican periódicamente en el sitio web del programa: https://bibliotecas-cra.cl/

• El proceso de inscripción más importante es la actualización de datos de los equipos de bibliotecas en el Acta de Compromiso del programa. Este proceso comenzará en marzo de 2023.

• Responder una Evaluación Diagnóstica que determina las necesidades de formación. La próxima rendición se realizará en el primer semestre de 2023.

• La siguiente versión de los cursos podrían comenzar en el segundo semestre de 2023 para las personas que rindieron por primera vez la evaluación diagnóstica.

• Les invitamos a estar pendientes de toda la información disponible sobre el Plan de formación, en nuestro sitio web, pinche aquí. Todas las consultas sobre el Plan de formación en nuestro correo: plandeformacioncra@mineduc.cl

 

Testimonios de encargados participantes en la versión 2021 del Plan de formación

Revise el siguiente video con los testimonios de encargados participantes en los cursos del Plan de formación durante 2021.

 

 

Sobre el Plan de formación

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

Para saber más detalles del Plan de formación, pinche en las siguientes imágenes:

 
 
     
 
     
 
     
   

 

 

 

Webinar sobre el Plan de formación

Conferencia: Plan de Formación para encargados de biblioteca 2022

¿Cuándo comienzan los cursos del Plan de formación? ¿Cuándo se activará la inscripción para la Evaluación Diagnóstica 2022? Esta y otras preguntas se abordaron en la conferencia del pasado 24 de febrero. 

 

 

 

Revise la presentación y el video de la conferencia acerca del Plan de formación, realizada el 21 miércoles 5 de mayo de 2021.

Hacer clic en la imagen

 

 

Revise la presentación y el video de la conferencia acerca del Plan de formación, realizada el 21 de septiembre de 2021. (hacer clic en la imagen)