Usted está aquí

Fecha publicación: 
11/05/2022

Entre el 13 y el 31 de mayo se aplicará la Evaluación diagnóstica a encargados(as) inscritos en Acta de compromiso 2022

Los próximos días se aplicará una nueva versión de la Evaluación diagnóstica para encargados (as) de bibliotecas escolares (CRA) que es requisito para participar en los cursos del Plan de formación. Esta vez, está focalizada en todas las personas inscritas como encargadas de bibliotecas en el Acta de compromiso 2022 del programa, que aún no han realizado la evaluación.

Este grupo de encargados (as) y sus equipos directivos recibirán un correo electrónico confirmando el comienzo de esta evaluación la semana del 16 de mayo. La prueba estará disponible desde el 13 al 31 de mayo en www.e-mineduc.cl, con la clave por defecto o la clave personal para la plataforma.

El reporte de resultados está estimado para junio de este año. Este será enviado vía correo electrónico y, al recibir el correo, cada participante deberá formalizar su matrícula, si tiene cursos asignados. Dependiendo de cuántos y cuáles cursos, la fecha de inicio de sus primeros cursos está estimada para julio de este año.

Para el resto de las y los encargados que deseen participar, abriremos nuevas convocatorias en los próximos meses. Las comunicaremos mediante este canal y también en nuestras redes sociales de Facebook y boletín Sigamos leyendo (revise el Inicio de esta página web para acceder a estos medios de comunicación).

La evaluación diagnóstica es un requisito del Plan de formación porque se emplea para determinar las necesidades de formación de cada persona que la responde; es decir, para asignar cursos. Si desea revisar cómo se asignan los cursos, pinche en el botón ¿Cómo se asignan los cursos con la Evaluación Diagnóstica?

Si tiene dudas sobre el Plan de formación, escriba a plandeformacioncra@mineduc.cl

 

Pasos para participar en el Plan de formación

Para todas las personas que rendirán la evaluación diagnóstica este 2022, les invitamos a revisar los Pasos para participar.

Hacer clic en la imagen para ver pdf

 

Testimonios de encargados participantes en la versión 2021 del Plan de formación

Revise el siguiente video con los testimonios de encargados participantes en los cursos del Plan de formación durante 2021.

 

 

Sobre el Plan de formación

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

Para saber más detalles del Plan de formación, pinche en las siguientes imágenes:

 
 
     
 
     
 
     
   

 

 

 

Webinar sobre el Plan de formación

Conferencia: Plan de Formación para encargados de biblioteca 2022

¿Cuándo comienzan los cursos del Plan de formación? ¿Cuándo se activará la inscripción para la Evaluación Diagnóstica 2022? Esta y otras preguntas se abordaron en la conferencia del pasado 24 de febrero. 

 

 

 

Revise la presentación y el video de la conferencia acerca del Plan de formación, realizada el 21 miércoles 5 de mayo de 2021.

Hacer clic en la imagen

 

 

Revise la presentación y el video de la conferencia acerca del Plan de formación, realizada el 21 de septiembre de 2021. (hacer clic en la imagen)