Usted está aquí

Fecha publicación: 
22/12/2020

El 13 y 14 de enero, los Encargados de Bibliotecas Escolares (CRA) que respondieron la Evaluación Diagnóstica en los meses de octubre y noviembre de 2020, recibieron sus resultados y la asignación a los cursos del Plan de Formación.

 

NUEVO PROCESO DE INSCRIPCIÓN MARZO 2021

Para aquellas encargadas y encargados que no alcanzaron a inscribirse en el proceso anterior, se realizará un nuevo proceso de inscripción en marzo de 2021 a través del Acta de Compromiso del programa.

Además, de manera excepcional todos quienes rindieron la evaluación durante octubre y noviembre de 2020 tendrán la oportunidad de responderla nuevamente en 2021. Para ello, solo deberá estar atentos a las fechas que se publicarán en nuestro sitio web.

 

¿Qué es el Plan de formación?

El objetivo del plan de formación es potenciar el rol de los encargados de bibliotecas escolares como profesionales líderes, agentes de cambio en las comunidades educativas y facilitadores del aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI, que colaboren profesionalmente en los equipos técnicos y de bibliotecas escolares, aportando a la toma de decisiones para apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Plan de formación está conformado por una serie de diez cursos en modalidad online y de naturaleza flexible, que busca adaptarse a las necesidades de formación de los encargados.

Revise los siguientes recursos para conocer más detalles sobre el Plan de formación.

 

 

Para informarse de los detalles del plan, cómo funciona, fechas y otros detalles, visiten los recursos disponibles a continuación.

Video de bienvenida al Plan de formación

Fundamentación del Plan de formación

Infografía

Programa general del Plan de formación

Preguntas frecuentes