Usted está aquí

Obtén una biblioteca

Resultados Postulaciones a Bibliotecas Escolares (CRA) 2021

Desde el año 2020, la postulación al Centro de lectura y bibliotecas escolares (CRA) se realiza a través del Acta de Compromiso del programa, la cual se completa en el  Sistema de Gestión de Bibliotecas durante el mes de marzo de cada año.

Durante el año 2021, más de 200 establecimientos postularon al programa de Bibliotecas Escolares con el objetivo de acceder a una colección de libros para educación básica y/o media. Luego, entre los meses de octubre y diciembre se realizó el proceso de verificación de requisitos, los cuales están asociados a la normativa vigente, los estándares de Bibliotecas y los ejes estratégicos del Centro de lectura.

El listado de los establecimientos que superaron exitosamente este proceso y recibirán una colección inicial para sus bibliotecas se informó a los equipos directivos a través del correo electrónico durante el mes de diciembre de 2021. Las colecciones se comenzarán a distribuir en el mes de abril de 2022.

 

El nuevo proceso de postulaciones comenzará en marzo de 2022 a través del Acta de Compromiso que se implementará en el SIGE y el Sistema de Gestión de Bibliotecas.

Para conocer más del Acta de Compromiso, ingrese aquí.

Acceda al listado completo de establecimientos seleccionados en el proceso de postulación 2021 aquí.

Consultas y más información: cra@mineduc.cl