Usted está aquí

Obtén una biblioteca

Resultados Postulaciones a Bibliotecas Escolares (CRA) 2021

Desde el año 2020, la postulación al Centro de lectura y bibliotecas escolares (CRA se realiza a través del Acta de Compromiso del programa, en el mes de marzo de cada año.

Durante el año 2021 recibimos más de 200 postulaciones para acceder a colecciones iniciales de libros para enseñanza básica y/o media. Durante los meses de octubre y de noviembre se realizará el proceso de verificación de requisitos de las postulaciones, asociados a la normativa vigente, los estándares de Bibliotecas y los ejes estratégicos del Centro de Lectura. Como parte de este procedimiento, se enviará un formulario a los directores de estos establecimientos el cual deberán responder durante el mes de noviembre.

El listado de los establecimientos que recibirán una colección inicial para sus bibliotecas se informará a través de los correos electrónicos de los equipos directivos y además, será publicado en esta sección. Luego, las colecciones se comenzarán a distribuir en el mes de abril de 2022.

El nuevo proceso de postulaciones comenzará en marzo de 2022 a través del Acta de Compromiso que se implementará en el SIGE y el Sistema de Gestión de Bibliotecas. Y para conocer más del Acta de Compromiso, ingrese aquí.

Consultas y más información: cra@mineduc.cl