Usted está aquí

Regionales y provinciales

ARTICULACIÓN TERRITORIAL – INSTITUCIONALIZACIÓN

Objetivo general

Contribuir a la gestión territorial de las Bibliotecas escolares (CRA) mediante la comunicación permanente con los actores locales desde el nivel central y constante articulación con otras entidades ministeriales. La gestión territorial propenderá a trabajar en conjunto por una educación más inclusiva, equitativa y de calidad para todo el sistema escolar.

Sus ejes de acción serán:

- Promover el uso pedagógico de los recursos de las bibliotecas escolares CRA.

- Relevar el rol de la persona encargada de la biblioteca.

- Vinculación con el medio local cultural, por ejemplo, con bibliotecas públicas, museos, entre otros.

En el contexto de la Política de Reactivación Educativa Integral del Ministerio de Educación, Seamos Comunidad las bibliotecas escolares son parte relevante del eje de Fortalecimiento y activación de aprendizajes.

En estas acciones intervienen elementos materiales, como la entrega de recursos, pero su peso está, sin lugar a duda, en lo humano: en la formación de los equipos que dan vida las bibliotecas CRA de escuelas y liceos; en el seguimiento y apoyo de sus funciones, a través de Encargados y Encargadas Regionales y Provinciales de Bibliotecas CRA y contrapartes de Servicios Locales de Educación Pública.

A continuación, les invitamos a revisar la presentación en reunión realizada en 20 de mayo de este año en coordinación con Apoyo a la Mejora Educativa