Cuadernillo
Bibliotecas Escolares CRA, UCE - MINEDUC
10/07/2014
Sin votos (todavía)

A través de estas páginas, llenas de entretenidas actividades, queremos motivar el aprendizaje de los estudiantes, desde pre kinder hasta cuarto año medio les entrega herramientas para ser autónomos en la biblioteca, potenciando sus habilidades lectoras y de información. Con el trabajo colaborativo de los docentes y del equipo CRA del establecimiento, tanto en la sala de clases, como en la biblioteca se puede aportar al mejoramiento de la calidad de la educación.Cada lección tiene incorporada implícita o explícitamente los contenidos curriculares de los programas educativos. En este método estructurado, cada una de las lecciones objetivizan los aprendizajes esperados y entrega orientaciones claras en relación al uso de los recursos de aprendizaje, para lograr una integración y articulación de estos objetivos pedagógicos con actividades. Cada lección específica: Objetivo de la lección, Preparación (equipos y recursos que se requieren), Actividad (desarrollo), Vocabulario (definición de conceptos nuevos), Sugerencias (lecturas, otras acciones) y Respuestas (posibles).