Usted está aquí

Fecha publicación: 
21/09/2022

Sistema de inventarios para las bibliotecas escolares (CRA).

Es una plataforma en línea, gratuita e intuitiva a la cual tienen acceso todos los establecimientos con subvención estatal.

El Sistema de Inventarios está disponible para todos los establecimientos subvencionados del país, especialmente para aquellos que no cuenten con un registro en línea de los recursos de la biblioteca escolar, desde julio de 2021.

Entre los beneficios del Sistema de Inventarios está la posibilidad de registrar todos los recursos educativos existentes en el establecimiento, sean enviados por distintos programas del Mineduc, adquiridos con dineros propios o recibidos a modo de donaciones. Esta herramienta, tiene múltiples ventajas, entre ellas:

- Es gratuito.

- Permite el acceso y registro de manera remota de los recursos de la biblioteca escolar.

- Permite el registro de los recursos a través de un lector de código de barras y/o un teléfono celular.

-  También permite la carga masiva de datos a través de una planilla estándar.

-  Permite utilizar los registros del sistema Abies 2.0.

- Permite ingresar recursos de distinta índole: libros, videos, mapas, materiales concretos, entre otros.

- Cuenta con varias “ubicaciones”, de manera que se pueden organizar los recursos del establecimiento según sus usuarios.

 

Video Equipo Directivo

 

Video Ingreso Equipo biblioteca

 

 

   
 

 

 

El próximo 4 de octubre realizaremos una conferencia acerca del SGB-CRA y las actualizaciones de los módulos de Inventarios y de Equipo de Bibliotecas. Más información en https://bibliotecas-cra.cl/webinar-cra

Para ver las anteriores conferencias y capacitaciones acerca del Sistema de Inventarios, revisar los siguientes materiales:

Presentación 6 de enero

__________________________________________________________________________

 

Estrategias y recursos para el fomento lector 2022

Revisen la conferencia del jueves 09 de diciembre de 2021 acerca de los diversos procesos de gestión de las bibliotecas escolares para cerrar el 2021 y preparar el 2022.