Usted está aquí

Fecha publicación: 
01/12/2021
Se extendió el plazo de postulación hasta el 15 de diciembre de 2021.
 
El programa de Centros de lectura y bibliotecas escolares (CRA) dependiente de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) y la Coordinación de Educación Rural de la División de Educación General del Ministerio de Educación los invita a participar del relanzamiento de la iniciativa “Bibliotecas escolares para 1.000 establecimientos rurales”, que tiene como objetivo potenciar el fomento de la lectura en establecimientos de educación rural, a través de la entrega de colecciones de libros de enseñanza básica, el desarrollo profesional de los encargados de las colecciones y la implementación de sistemas de gestión para la pertinente utilización de estos libros.
 
Fechas postulación: 10 de noviembre al 15 de diciembre de 2021.
 
 
Desde el año 2020, el único mecanismo para postular a una colección impresa para una biblioteca de enseñanza básica y/o media del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) es a través del proceso de firma del Acta de Compromiso.
 
Con el objetivo de focalizar los recursos en establecimientos educacionales que requieran un mayor apoyo, el año 2021 se establecerán criterios de priorización a establecimientos rurales de manera excepcional:
  •  Otorgar 1.000 colecciones de libros estándar a 1.000 establecimientos seleccionados a través de un Acta de Compromiso Complementaria específica para ellos.
  •  Las colecciones estándar considerarán entre 12 a 15 libros (Se priorizará básica, de 1° a 6°).
  •  A estos establecimientos se les solicitarán 3 compromisos en el Acta:

1. Designar a un encargado/a de la colección para el año 2022.

2. Participación del encargado de la colección en 5 cursos del Plan de Formación para Encargados de Bibliotecas Escolares.

3. Utilizar el Sistema de Inventario del programa (u otro similar) para registrar las colecciones enviadas.

 Para postular a esta iniciativa, complete el siguiente formulario hasta el 30 de noviembre de 2021.

 

*Los establecimientos rurales que postularon en el proceso anterior de esta iniciativa en el mes de julio ,o bien, postularon a una biblioteca escolar a través del Acta de Compromiso oficial y actualmente están siendo parte de la verificación de sus requisitos, no están considerados en este formulario.