Conoce qué debes hacer para una recepción de recursos óptima y eficiente.
Entre los meses de abril y junio, los establecimientos que participaron del Acta de Compromiso del año 2024 recibirán las nuevas colecciones de libros para robustecer sus bibliotecas escolares. Este proceso requiere de procesos administrativos y operacionales y, lo más importante, de acciones pedagógicas para difundir los recursos entre la comunidad educativa.
El equipo directivo y/o el equipo de Bibliotecas debe ingresar al SGB-CRA en https://gestioncra.mineduc.cl para acceder a los listados de libros que se recibirán en cada establecimiento.
Una vez entregados las colecciones, es fundamental que los equipos de biblioteca escolar realicen la validación de los recursos recibidos en el Módulo Recepción de recursos del SGB-CRA.
Si bien estos procesos administrativos y operacionales son fundamentales al recibir los nuevos libros, es necesario difundir, utilizar e incentivar la lectura de los nuevos títulos en toda la comunidad educativa.
Pronto publicaremos las Orientaciones para la recepción de recursos, donde podrás conocer en detalle del proceso de validación de recepción de los recursos en SGB-CRA, su registro, clasificación y catalogación, y, finalmente, su inventario.

Te invitamos a revisar las Orientaciones para la recepción de recursos 2024, donde encontrarás una guía detallada para recibir, validar, registrar y catalogar los nuevos recursos.
