Cambiar contraste Aumentar tamaño de texto Reducir tamaño de texto

Reflexiones y retos para potenciar las Bibliotecas Escolares

Las Bibliotecas Escolares (CRA) son un pilar fundamental en el desarrollo académico y personal de los estudiantes, por lo que es vital que estos espacios sigan operando como un lugar de crecimiento, aprendizaje y creatividad.  

Marzo es el mes ideal para establecer objetivos claros, preparar desafíos y desarrollar proyectos innovadores que no solo fomenten el amor por la lectura y apoyen el Currículum Nacional, sino que también promuevan el trabajo colaborativo y la participación de toda la comunidad educativa. 

Este año invita a la comunidad escolar a explorar nuevas formas de interacción con la biblioteca. ¿Cómo podemos hacer que los estudiantes se sientan más conectados con la lectura y el conocimiento? ¿Qué proyectos, actividades o colaboraciones pueden impulsarse para fortalecer el vínculo entre la biblioteca, los estudiantes, docentes y padres? 

La lectura nos da la oportunidad de descubrir nuevas ideas, cuestionar el mundo que nos rodea y, sobre todo, construir el futuro en el que queremos vivir. Este año, te invitamos a sumergirte en las historias, las aventuras y los saberes que nos esperan en las estanterías de las Bibliotecas Escolares (CRA). 

¡Impulsa la participación de tu comunidad escolar y sigamos trabajando para que la biblioteca sea un espacio de inspiración!