“Los bibliotecarios son los verdaderos guardianes del conocimiento,
protegiendo el legado intelectual de la humanidad.”
Ray Bradbury.
Desde 1969, el Día del Bibliotecario/a en Chile se celebra el 10 de julio de cada año para destacar el papel crucial que desempeñan los bibliotecarios y bibliotecarias en la promoción de la lectura, la preservación del conocimiento y la inspiración de mentes curiosas.
Estos profesionales juegan un papel fundamental en la gestión y organización de las bibliotecas, facilitando el acceso a libros, recursos digitales y otros materiales educativos para la comunidad y al hacer de las bibliotecas escolares espacios dinámicos y acogedores. También, al apoyar a los usuarios en la búsqueda y uso de la información, promoviendo la lectura y el aprendizaje continuo.
Los espacios de las bibliotecas escolares se enriquecen con la experiencia y trabajo de los equipos CRA, que se encargan de acercar la lectura y ser un puente entre libros y niños, niñas y adolescentes. En la historia de la humanidad, hay grandes personajes del mundo de las bibliotecas que no dejan de sorprender, y todos ellos y ellas han sido un aporte incalculable para las sociedades antiguas y contemporáneas.
¡Bibliotecarios y bibliotecarias del mundo, uníos! Felicidades en su día.