Usted está aquí

¿Dónde solicitarlo?
Para obtener el software Abies  deberá  completar el formulario que se encuentra disponible, de manera permanente, en SIGE sige.mineduc.cl con RBD y clave del establecimiento, ésta la tiene el equipo directivo. Al finalizar el formulario podrá descargar inmediatamente el software. Como se muestra en la imagen la plataforma SIGE tiene una sección CRA donde encontrará este formulario.
 

 


 

Capacitación Abies 2.0  |  Talleres

La automatización de una biblioteca escolar CRA es parte importante de su gestión administrativa. Ella permite agilizar muchos de los procesos que se llevan a cabo, mejorando la calidad de los servicios para los usuarios, tanto en la circulación de la colección como la recuperación de información.

Para apoyar el uso del software Abies 2.0, se han implementado diversas herramientas, como el Manual del usuario Abies 2.0, el trabajo de mesa de ayuda (abiescra@mineduc.cl) y desde el año 2012 comenzaron a organizarse talleres presenciales a lo largo del país. La implementación de este programa es un proceso paulatino que requiere de la formación de coordinadores y encargados, pero también del compromiso para realizar el trabajo de forma sistemática.

Para acceder a los talleres ► deberá contactarse, a través de la mesa de ayuda, con Fernando Vera, profesional CRA Mineduc, quien le entregará los requisitos y calendario para realizar la capacitación Abies 2.0 en su comuna o región.

A continuación publicamos información sobre los talleres Abies 2.0 que se están realizando a lo largo de Chile:

 

Taller de Abies 2.0  Nivel Básico

Capacitación Software Abies 2.0 | QUILPUÉ

Impartido por: Fernando Vera Briceño | Profesional CRA Mineduc
Fecha: 6 y 7 de septiembre 2018
Lugar: Liceo Juan XXIII sede El Belloto
Comuna: Quilpué
Organizadoras: Lina Medina Larrecheda y Sandra Prado Arriagada, encargada y coordinadora CRA del Liceo Juan XXIII sede Villa Alemana.

Objetivo: Capacitar en el uso de tecnologías de información que apoyan la gestión administrativa de las bibliotecas CRA.

Con una asistencia de 20 representantes de bibliotecas CRA de la comuna de Quilpué y comunas aledañas, los días 6 y 7 de septiembre pasado se llevó a cabo el taller de capacitación Abies en la sede El Belloto del Liceo Juan XXIII de Quilpué. La actividad contó con la presencia de los directores de ambos establecimientos, quienes apoyaron la iniciativa incentivando a los asistentes a adquirir nuevos conocimientos e implementar Abies. En el taller se trataron contenidos como uso de catálogos automatizados nacionales, crear copia de ejemplar, realizar un registro bibliográfico, integración masiva de datos bibliográficos, impresión de etiquetas (marbetes y códigos de barra), uso de base de datos catalogada, preparación física de un libro, integración masiva de datos lectores, políticas de préstamo, módulo préstamo, copia de seguridad y estadísticas.

El taller fue valorado de manera muy positiva por los asistentes, de acuerdo a sus respectivas evaluaciones, quienes manifestaron que al implementar Abies optimizan su tiempo, mejoran el servicio de circulación de la colección, se simplifica la gestión bibliotecológica, entre otros.