Usted está aquí

Fecha publicación: 
20/05/2021

Invitamos a todas las comunidades escolares a incentivar a sus estudiantes para seguir participando del Premio Lectores Digitales. ¿Qué pasos deben seguir los estudiantes para participar? Ingresar a la BDEscolar, seleccionar una lectura y dar comienzo a esta. Todos invitados a participar hasta el mes de octubre. ¡Incentiva la comprensión lectora con tus estudiantes!" 

 

 "El pasado martes 25 de mayo a las 16:00 horas se llevó a cabo el primer reconocimiento de los 5 estudiantes más lectores del mes de abril, quienes participan actualmente por el Premio Lectores Digitales 2021.  

 

En esta instancia los estudiantes, en conjunto con sus comunidades educativas compuestas por directivos, docentes y familias, participaron de un webinar en vivo, en el cual dieron a conocer sus intereses lectores, compartieron sus experiencias con la BDEscolar, en conjunto con otras iniciativas.  

 

Destacamos y felicitamos, en esta primera jornada, a los estudiantes ganadores y a sus establecimientos escolares: 

 

Monserrat Vega (Categoría Juvenil, 7º a 8º básico)- Colegio Friendly High School, Región de Valparaíso 

Antonia Rojas (Categoría Senior, 3º a 4 medio)- Colegio Santa Catalina Labouré, Región de Antofagasta 

Santiago Ladino (Categoría Infantil, 3º a 6º básico)- Liceo Bicentenario Andrés Sabella, Región Metropolitana de Santiago 

Maite Huincache (Categoría Senior, 1º a 2º medio)- Colegio Inglés San Luis de Gonzaga II, Región Metropolitana de Santiago 

Alejandro Vergara (Categoría Infantil, NT1 a 2 básico)- Escuela Eduardo Frei Montalva, Región de la Araucanía 

 

 

Invitamos al resto de las comunidades escolares a seguir participando hasta fines el 28 de octubre. 

Revisa el webinar

 

________________________________________________

 

El próximo martes 25 de mayo a las 16 horas entrevistaremos a los estudiantes que registraron más horas de lectura en la BDEscolar durante el pasado mes, quienes además están participando para el premio Lectores Digitales.

En el contexto del mes del libro, el 19 de abril se lanzó el premio Lectores Digitales, con el objetivo de promover e incrementar el interés por la lectura en los niños y jóvenesy, a su vez, reconocer a los estudiantes que registrarán más horas de lectura en la BDEscolar hasta el mes de octubre de 2021. La premiación consiste en un Tablet Premium y se realizará en el mes de noviembre.

En paralelo, cada mes conoceremos a los estudiantes que registren más horas de lectura con el objetivo de reconocerlos públicamente y compartir su testimonio con toda la comunidad educativa. El próximo martes 25 de abril, a las 16 horas, entrevistaremos a los lectores del mes de abril. Estos son los 5 establecimientos educacionales a los cuales pertenecen estos estudiantes. Felicitamos a sus docentes, equipos de bibliotecas escolares y familias por este logro.

Toda la información detallada sobre el Premio Lectores Digitales 2021 se encuentra disponible en el sitio web del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) y en la página www.comunidadlectoradigital.mineduc.cl

Bases del concurso: https://bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/cra_2018/bases-premios-lectores.pdf

 

Realiza tu inscripción al webinar del 25 de mayo en https://app.livestorm.co/odilo-1/bd-escolar-pled-webinar-formacion