Usted está aquí

Fecha publicación: 
09/12/2021

PARTICIPA EN #LEO EN VERANO 2022

Invitamos a todas las comunidades escolares a participar en la iniciativa de fomento lector: #Leoenverano 2022

¿Quiénes podrán participar?

Todos los estudiantes de colegios municipales o subvencionados con acceso a BDEscolar podrán participar en esta instancia.

¿En qué consiste?

Los estudiantes que más horas de lectura lleven a cabo en BDEscolar, a través de la selección de libros que les permita disfrutar de esta en vacaciones, participarán como posibles ganadores de esta instancia de fomento lector.

¿Cuál es el plazo de concurso?

La iniciativa iniciará el 1 de enero y finalizará el 28 de febrero del 2022. La fecha en la cual se llevará a cabo la evaluación de los participantes será durante el mes de marzo.

¿Cuáles son las categorías vigentes?

Categoría

Niveles educativos

Mínimo de horas de lectura durante el período

Infantil

NT1- 2°básico

24 horas

Infantil

3°- 6° básico

24 horas

Juvenil

7° -8° básico

48 horas

Senior

I y II medio

96 horas

Senior

III y IV medio

96 horas

 

 

En el mes de marzo de 2022, el programa de Centro de lectura y biblioteca escolares (CRA), a través de su sitio web www.bibliotecas-cra.cl, dará a conocer a los 5 ganadores, 1 por categoría, y coordinará con sus establecimientos educativos la entrega de los premios a través de un hito presencial y/u online, dependiendo de la situación sanitaria de ese momento, junto a la organización de una entrevista a modo de testimonio y reconocimiento para fomentar la lectura en otros estudiantes.

 

 

¡No te quedes atrás y disfruta de la lectura en estas vacaciones!