Usted está aquí

Fecha publicación: 
04/05/2021

Expertos vinculados al libro digital se reunirán en II Encuentro de Bibliotecas Digitales e Industria Editorial

Segunda versión se enfocará en visibilizar la gestión y resultados de bibliotecas digitales y el uso de recursos tecnológicos asociados a la lectura, además de fortalecer el diálogo sobre la edición digital en Chile

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Educación, en el marco de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, organiza el “II Encuentro de Bibliotecas Públicas Digitales e Industria Editorial”, que se realizará el próximo martes 18 y miércoles 19 de mayo entre las 9:30 y las 14:00 horas.

La actividad tendrá como objetivo visibilizar la gestión y resultados de bibliotecas digitales y el uso de recursos tecnológicos asociados a la lectura, además de fortalecer el diálogo sobre la edición digital en Chile. Se trata de una oportunidad para el intercambio y vinculación de ideas, un espacio de información, conversación y formación dirigido a editores, bibliotecarios, docentes y todo público interesado en la edición y la lectura digital.

Entre los participantes destacan Joaquín Rodríguez (España), Doctor en Sociología, autor de La furia de la Lectura; Pablo Pagés (Uruguay), jefe de Desarrollo de Centros Educativos del Plan Ceibal; Salvador Young (Chile), encargado de Contenidos de Biblioteca Pública Digital; Leticia Sánchez (Chile), encargada de Gestión de Plataformas y Contenidos Digitales de la Biblioteca Digital Escolar; Fabiola Vergara (Perú), directora de Acceso y Promoción de la Información de la Biblioteca Digital de Perú. Asimismo, participarán representantes del mundo editorial nacional: Rafael López (FCE Chile), Gabriela Precht (Ediciones la Bonita) y Sergio Tanhuz (Ediciones SM). El moderador de la actividad será Daniel Benchimol (Argentina), director de Proyecto 451. 

Los invitamos especialmente el martes 18 de mayo, a las 11:30, para asistir a la exposición de Leticia Sánchez, profesional de nuestro programa. Ella presentará el tema Bibliotecas digitales: igualdad de oportunidades y democratización de la lectura y la información.

El encuentro será abierto a todo público y transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. La actividad contará con la colaboración del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y El Caribe, CERLALC.

Conoce el programa e inscríbete en el encuentro acá.