Usted está aquí

Fecha publicación: 
08/08/2022

Desde el mes de agosto de 2022 comenzaron a distribuirse las colecciones de libros para las bibliotecas escolares (CRA) a los establecimientos que participaron del proceso de Acta de Compromiso en el año 2021.

Los títulos de este envío son parte del Catálogo de libros del año 2021 que pueden revisar en https://bibliotecas-cra.cl/sites/default/files/cra_2018/catalogo_CRA_2021_4-1.pdf

La distribución se extenderá durante los meses de agosto y septiembre, entregando más de 340.000 libros en todas las regiones del país. Las colecciones están dirigidas a bibliotecas de educación básica, y media.

Es fundamental que los equipos directivos registren en el SIGE los títulos que recibieron y las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

 

Tanto el proceso para registrar los libros en SIGE como para descargar el detalle de las colecciones que recibirán los establecimientos se realiza siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar a https://sige.mineduc.cl  con la clave del establecimiento.
  2. Pulsar en la pestaña CRA.
  3. Pulsar en la pestaña Proceso.
  4. Pulsar en el botón Distribución.
  5. En el apartado asignación, escoger el proceso 2022

 

Prontamente, en esta misma sección publicaremos las Orientaciones para la recepción de las nuevas colecciones, un documento que explica tanto los procesos de fomento lector y difusión de libros que se pueden realizar con la comunidad educativa, como en los procesos técnicos que se deben implementar.

Y además, el 23 de agosto a las 16 horas, se realizará una conferencia para profundizar en los aspectos de difusión, fomento lector y recepción de libros de esta nueva colección. Más información y link de acceso en: https://bibliotecas-cra.cl/webinar-cra

Para consultas acerca de este proceso: gestionbibliotecas@mineduc.cl