Usted está aquí
Biblioteca Digital Escolar
Indice de contenidos
- Nuevas funcionalidades de la BDEscolar
- Títulos para lectura simultánea
- Tutoriales BDE
- Más accesibilidad para los usuarios de la Biblioteca Digital Escolar - Módulo de accesibilidad
Títulos para lectura simultánea
Les presentamos los listados actualizados, desde PK a 4° medio y docentes, que contienen los títulos disponibles en la Biblioteca Digital Escolar para Uso Simultáneo y que pueden ser visualizados por varios lectores a la vez. Cada título está recomendado para ser utilizado a partir de un curso determinado*.
►Su utilización puede ser aplicada para ampliar planes lectores o de lecturas complementarias de cada establecimiento, proveer lecturas variadas para clubes de lectura y sugerencias de lecturas familiares.
►Para descargar los títulos de estos catálogos ingresa a la Biblioteca Digital Escolar https://bdescolar.mineduc.cl/ o descarga la aplicación en tu teléfono móvil. Accede con tu RUT sin digito verificador y contraseña CRA123 Luego ingresa el título o ISBN en el buscador (lupa).
El listado está en proceso de actualización
*Los contenidos para Uso Simultáneo también tienen un límite de ejemplares, al igual que los ejemplares de libros impresos. Existe la posibilidad de que con una alta demanda, los libros no estén disponibles y se deban reservar para leer desde el día siguiente. Por eso se recomienda planificar las lecturas y tomarlos en préstamo con anterioridad.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
¿Cómo ingresar a la Biblioteca Digital Escolar?
Tutoriales BDE
Video ►Bdescolar - descargar Adobe Digital Editions
Conoce todos los contenidos de la Biblioteca Digital Escolar aquí
► Ingresa a la Biblioteca Digital Escolar
► Accede ingresando tu RUT (sin dígito verificador) y tu contraseña (4 primeros dígitos de tu RUT)
► Consultas y ayuda escribe a: bdescolar@mineduc.cl
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Más accesibilidad para los usuarios de la Biblioteca Digital Escolar - Módulo de accesibilidad
La Biblioteca Digital Escolar del Ministerio de Educación dispone de un módulo de accesibilidad que consta de dos innovaciones: la transformación del texto escrito a audio y una opción de lectura que apoya en la dislexia.
1. Transformar un texto escrito a audio
- Permite reproducir un libro mediante una voz artificial sintetizada.
- Sólo está disponible para los libros en formato epub.
- Para utilizarlo:
a) En el PC:
- Escoja un libro.
- Vaya a la primera página.
- Busque el ícono de “play”
en la parte superior derecha de la pantalla. ¡Y ya está!
- Puede complementar con los lectores de pantallas, que son softwares que seleccionan diferentes opciones en la biblioteca -como buscar o hacer un préstamo- mediante los comandos de voz. Los más utilizados suelen ser, en Windows el lector de pantalla llamado JAWS, en Android es TalkBack o en IOS is Voiceover.
b) En la App
- Escoja un libro.
- Vaya a la primera página.
- Pulse la pantalla una vez.
- Aparecerán una serie de íconos en la parte inferior.
- Busque el ícono de “play”
en la parte inferior derecha de la pantalla.
2. Opción de lectura Open Dyslexic: es la inclusión de una fuente más espaciada y con letras más gruesas que mejora el rendimiento de la lectura.
Para activar esta fuente:
- Acceda al menú “Opciones de Lectura”
- En el desplegable de fuentes, seleccione la fuente Nubereader.
Para más detalles, vea el video a continuación.
Nuevas funciones de accesibilidad para los usuarios de la Biblioteca Digital Escolar.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @bibliotecasescolares.cra
¡Ya somos más de 10.000 seguidores!