Encuentros Creando Redes

Encuentros Regionales y/o Provinciales de Bibliotecas CRA

CREANDO REDES 2019:

“Transformando la biblioteca en un Centro de Lectura y Fomento Lector”

Coordinadores (as) y  Encargados (as) Bibliotecas CRA y Jefes de UTP de los Establecimientos Educacionales,

Les informamos que ya están confirmadas las fechas para la Realización de los Encuentros CRA “Creando Redes 2019”.  El propósito de  este año es convocar a los encargados y/o coordinadores CRA de los establecimientos junto con el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP)  para entregarles  herramientas teóricas y prácticas para que la biblioteca escolar  CRA se vincule de manera efectiva con la sala de clases y se transforme en un Centro de Lectura para la comunidad educativa. Se presentarán prácticas exitosas como: vincular la biblioteca con la sala de clases,   desarrollo del fomento lector utilizando la biblioteca digital escolar y temáticas escogidas como  significativas para la región.

Los invitamos a inscribirse en el encuentro de su región y/o provincia  y a replicar en su biblioteca CRA  las actividades y estrategias aprendidas en el Encuentro CRA “Creando Redes 2019”.

Fechas de los Encuentros CRA por Región y/o Provincia

Encuentros Regionales y/o Provinciales de Bibliotecas CRA

Los Encuentros Regionales y/o Provinciales Creando Redes CRA se han realizado desde el año 2013 a la fecha. Están dirigidos a los encargados(as) y coordinadores(as) CRA de los establecimientos educacionales con dependencia municipal y particular subvencionada que cuenten con bibliotecas CRA implementadas.  Su objetivo es capacitarlos en distintas temáticas para que sean mediadores preparados principalmente en el apoyo a la implementación del Currículum Nacional mediante el uso de los recursos que provee las bibliotecas CRA, el fomento a la lectura y el desarrollo de habilidades de información, contribuyendo al cumplimiento del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de cada escuela o liceo.

Estamos seguros que el trabajo desarrollado por los coordinadores(as) y encargados(as) CRA en estos encuentros les permite avanzar hacia una especialización en la gestión de Bibliotecas Escolares CRA,  colaborar con los docentes para fortalecer el uso y difundir los recursos existentes en la biblioteca, favoreciendo el aprendizaje de niños y jóvenes.

Agradecemos el trabajo de los Encargados(as) CRA regionales y provinciales, en la organización y difusión de los Encuentros de Bibliotecas Escolares CRA.