Biblioteca Descarga Liberada

Hoy día la BDE de la Uce tiene mas de  1.000 libros de libre descarga que puedes bajar a tu PC, Tablet o celular y leer cuando quieras y donde quieras.

También accederán a libros de filosofía, gastronomía, minería, cuentos infantiles contemporáneos, textos de Leo Primero y mucho más.

Entre sus títulos encontrarán obras  clásicas como  “Martín Rivas” de Alberto Blest Gana, de Charles Darwin,  “Cantar del Mío Cid”, , obras de Pedro Calderón de la Barca,  Obras de Miguel de Cervantes, Tratados de    Pintura de Leonardo De Vinci,  Obras del poeta Rubén Darío, Shakespeare, Platón, Alexander Dumas, Hans Christian Andersen, Mark Twain, Gabriela Mistral, Hermanos Grimm, entre otros reconocidos autores.
También accederán a libros de filosofía, gastronomía, minería, cuentos infantiles contemporáneos y mucho más.

Paulatinamente iremos aumentando la cantidad de libros disponibles. Revisa la totalidad de su catálogo acá: https://www.curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Biblioteca-de-descarga-liberada/

Recomendamos

Bibliotecas, libros, lecturas y lectores

En el mes internacional de las bibliotecas escolares, queremos invitarlos a disfrutar de una interesante selección de obras que hacen un merecido homenaje al libro, visto como objeto desde su materialidad, como espacio de encuentro en torno al cual se reúnen las familias e incluso como estímulo para la creación.

En palabras de José Martí: “Un libro -nuevo- es siempre un motivo de alegría, una verdad que nos sale al paso, un amigo que nos espera, la eternidad que se nos adelanta, una ráfaga divina que viene a posarse en nuestra frente".

LEAMOS CON NUESTROS HIJOS

Claudia Rodríguez

Colombia: Lom ediciones

Categoría: Guía para padres

Temas: Lectura, familia, afecto

Para: Padres y apoderados

Esta guía es una importante brújula para quienes trabajan con niños; les permitirá ser asertivos al momento de elegir un libro, y además les dará elementos para establecer un diálogo de palabras y afectos mediante la lectura. En opinión de los autores, “escuchando, el niño construye significados que quedan en su profunda intimidad. Nunca se le pide que explique qué comprendió. Comprendió algo y esto nos es suficiente. La lectura se inicia, así como un acto de libertad mental absoluta. El sujeto emerge libremente en ese proceso silencioso de construcción de significado".

Hecho en Chile

Para comenzar este mes de la patria, les presentamos una atractiva selección de libros chilenos, para recomendar y disfrutar junto a sus estudiantes y apoderados. Acercar la literatura de nuestro país a los niños y jóvenes es una tarea fundamental que tenemos como mediadores de lectura.

¡A disfrutar de lo hecho en Chile!

HORA DEL CUENTO

Angélica Edwards

Santiago: Universitaria

Categoría:

Temas: Libros, lectores y bibliotecas, cuentacuentos, mediación de la lectura

Para: padres y mediadores

Si hay alguien en Chile que siga el legado pedagógico de Gabriela Mistral, esa es Angélica Edwards, profesora de castellano y doctora en literatura por la Universidad de París 8. Desde sus primeras prácticas pedagógicas, Angélica instauró en el aula de clases la hora del cuento, inspirada por Gabriela Mistral y por la primera biblioteca municipal francesa para niños, "L'heure joyeuse", en la cual se les contaba cuentos a los pequeños para aminorar los dolores de la guerra. Esta es una obra imprescindible para cualquier profesor y mediador de la lectura.

Los invitamos a conocer este libro de cuentos poco convencionales.

CUENTOS INFANTILES CONTRA TODO PRONÓSTICO

Moliner, Empar

Barcelona: La Galera

Categoría: Cuentos infantiles

Temas: Humor, sociedad, imaginación

Para: Padres y apoderados

Este es un compendio de los cuentos que la autora creó para su hija y que acá pone a disposición de otros padres y adultos para que los compartan con los más pequeños. Así, ellos serán los encargados de transmitirles estos relatos llenos de humor e ironía, como la divertida historia del niño más aburrido del mundo. Es una invitación a leer en conjunto, a reflexionar y ―al mismo tiempo― reírse de nuestra sociedad, a inventar historias propias, a dejarse llevar por la imaginación y a fomentar el gusto por leer.

Apoya a tu hijo en su camino a LEER

La escuela y la familia son indispensables en el fomento de la lectura. ¿Qué papel podría desempeñar la biblioteca CRA, ese especial mediador y facilitador de la lectura, para hacer que padres y madres participen activamente en este proceso? Les invitamos a revisar Leer, una guía para la familia que apoya al niño o niña en su camino lector.

Descargar Leer
Pautas que entregan indicaciones acerca de la importancia de incorporar a la familia en el fomento de la lectura y de cómo llevarlo a cabo.