Fecha publicación:
25/05/2017

El Plan Nacional de la Lectura a través del Ministerio de Educación y la Pontificia Universidad Católica de Chile tienen el agrado de invitar a la comunidad a presentar su experiencia, investigación o estudio en la modalidad de afiches para el Tercer Seminario Internacional ¿Qué leer? ¿Cómo leer? cuya versión estará dedicada a la Lectura e Inclusión. Este se realizará los días 17 y 18 de agosto de 2017 en Santiago.

La convocatoria está dirigida a todos quienes  quieran mostrar sus experiencias prácticas y teóricas en lectura e inclusión: docentes, bibliotecarios de escuelas, liceos, bibliotecas públicas y otras, investigadores del ámbito de la educación e inclusión, fundaciones e instituciones que realicen programas de fomento de la lectura, estudiantes que realizan su tesis de Licenciatura, Magister o Doctorado.

Todos están invitados a presentar sus trabajos en las siguientes áreas temáticas:

1.

Leer desde la cuna (primera infancia)

2.

Representaciones imaginarias en la literatura acerca de los pueblos originarios

3.

Literatura y Género en la construcción de sujetos.

4.

Migrantes.

5.

Adultos analfabetos y el poder de la lectura

6.

Estudiantes con discapacidad ¿Qué leer? ¿Cómo leer?

7.

TIC al servicio de la lectura

8.

Formatos y espacios de lectura accesibles