Usted está aquí

Fecha publicación: 
13/03/2017

Llega marzo, las vacaciones quedaron atrás y el inicio de clases está en el centro de las preocupaciones de grandes y chicos. Sin embargo, es difícil olvidar los incendios que asolaron a gran parte del país y sus  secuelas. El verano nos ha dejado a  todos con un sabor amargo, imposible volver a clases como si nada hubiera pasado.

Acogiendo las orientaciones del MINEDUC al respecto (1), la organización Entreniños quiere colaborar con profesores y profesoras en este desafío. Por eso, junto con a sus Experiencias de Aprendizaje relativas a la vuelta a clases, ofrecen dos sesiones para trabajar con niños y niñas lo que significó para ellos el incendio. Se diferencian entre sí, en que una está concebida para cursos donde los niños han vivido la situación a través de los medios de comunicación, y la otra, para cursos en los cuales hay presencia de niños damnificados por el incendio.

Más información AQUÍ

 

(1) "Después de una catástrofe, no es posible reiniciar las actividades escolares como si nada hubiera sucedido: es importante generar espacios y actividades que reconozcan y acojan las experiencia y emociones de todos los miembros de la comunidad educativa". http://www.mineduc.cl/2017/01/31/ante-una-situacion-desastre-catastrofe-descarga-informacion-aca/