Día del Libro
CRA Colegio Hispano Americano de Río Viejo
27/04/2016
Sin votos (todavía)

Nuestro colegio desarrolló una serie de actividades en los distintos niveles, prebásica, básica y media:

• Pre- Básica: Cuentacuentos: Alumnos de enseñanza media visitarán salas de kínder con diversos cuentos que contarán a los niños, esta actividad se llevará a cabo a las 10:00 el día 22 de Abril.
  • 1º  Básico: Bibliosala: Se trata de preparar un carrito rodante o un puesto con libros para leer, el carrito pasará por las salas de primero básico y los niños podrán familiarizarse con ellos. Esta actividad se llevará a cabo a las 10:00 el día 22 de Abril.
  • 2º básico: Árboles con mini libros:Alumnos utilizando cartulina simulan libro pequeño para crear un árbol a partir de ellos.  La Actividad se llevará a cabo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación durante la semana del 11 al 15 de Abril, para ser entregados a más tardar el  día Lunes 18 de abril a la encargada.
  • 3º básico y 4º básico: Elaboración de Carteles: Sobre el Libro, la Lectura, la Semana del Libro (o el Día del Libro/ de las Bibliotecas...) Esta  actividad se llevará a cabo en la asignatura de Artes Visuales durante la semana del 11 al 15 de Abril, para ser entregados a más tardar el  día Lunes 18 de abril a la encargada.
  • 5º Básico: Exprés-Arte: Se trata de preparar un panel en el que planteamos una pregunta relacionada con el libro o con los libros, para que los niños (as)  se expresen libremente.  Actividad se llevará a cabo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación durante la semana del 11 al 15 de Abril, para ser entregados a más tardar el  día Lunes 18 de abril a la encargada. Se responderá la siguiente interrogante: ¿Cuál es la importancia de los libros?
  • 6º Básico y 7º: Taller de fabricación de libros:Alumnos crean a partir de sus propias preferencias o temas de interés libros con información relevante y llamativa (imágenes,  información, dialogo, etc.) Actividad se llevará a cabo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación durante la semana del 11 al 15 de Abril, para ser entregados a más tardar el  día Lunes 18 de abril a la encargada.
  • 8º Básico: Taller de cómic:Creación de comic con mensajes llamativos de cuidar  los libros, fomentar la lectura o representar  una historia leída que haya llamado su atención.  La actividad se llevará a cabo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación durante la semana del 11 al 15 de Abril, para ser entregados a más tardar el  día Lunes 18 de abril a la encargada.

ENSEÑANZA MEDIA1° a  4° medio:

• Lectura diaria simultanea por curso de una lectura a elección, se realizará en todas las asignaturas los primeros 10 minutos el día viernes 22 de abril.
  • Por cada curso deberán participar un mínimo de 2  alumnos con atuendos y disfraces de algún  personaje literario de tema libre, el día viernes 22 de abril se realizará un desfile por cada sala dando a conocer cada personaje.
  • Alumnos  subirán  una fotografía (selfie) con su libro favorito a un Facebook institucional de CRA, como requisito el alumno debe subir su fotografía  con el uniforme del colegio. La actividad se realizará desde el día lunes 18 al 22 de abril.
  • En la asignatura de lenguaje los alumnos de cada curso responderán a las siguientes preguntas ¿Cuál es mi libro favorito? ¿Por qué? Estas serán pegadas en un mural  en cada una de las salas de clases. Se premiará al mejor mural, se evaluará creatividad y argumentación en las respuestas.

1° y 2° medio:

• En la asignatura de Lenguaje y comunicación en la hora CRA los alumnos ilustran la portada de algún libro o contenido de un libro que sea significativo para ellos, estos serán expuestos en el hall central.  Se dará un incentivo en la asignatura de lenguaje para quienes participen.

3° y 4° medio:

• Alumnos participan  elaborando una creación literaria propia, puede ser un cuento, poema, ensayo, etc. Se dará un incentivo en la asignatura de Lenguaje para los alumnos que participen de la actividad.

ACTIVIDAD GENERAL (para todos)

• SELFIE CON MI LIBRO FAVORITO: los alumnos que deseen participar deben subir una fotografía al Facebook institucional del CRA, en la fotografía debe aparecer claramente el libro que consideren como favorito, los alumnos deben estar vestidos con el uniforme del colegio, las fotografías que no sean adecuadas serán borradas, tampoco se aceptarán los comentarios ofensivos y con garabatos.