Celebrando Día del Libro 2015
Average: 3.3 (3 votes)

Actividades realizadas Día del Libro 2015

Departamento Literatura y Biblioteca CRA Escuela Futaleufú

• Acto matinal el día 20 de abril  (participación de toda la comunidad educativa).
  • Representación Teatral de alumnos IIº medio A. Representando una realidad cruda y drástica de la vida sin libros, de una cultura sin educación.
  • Curso IIº medio a elabora marca páginas se reparte al público presente en el acto.
  • Invitación en el acto matinal y diversos medios de comunicación de la comuna, a la “3a Feria del libro usado” a realizarse el día 23 de abril, celebrando el día del libro.

Jornada matinal

• Lectura coordinada y simultanea de antologías y textos variados en todos los cursos el primer bloque de clases.
  • Cuenta cuentos relacionados con la importancia del libro, realizado en forma coordinada en espacio de Biblioteca CRA  con cursos de kínder a 4º básico.
  • Cuentacuentos en recreo, proyección de cuentacuentos y cortometrajes relacionados con el libro, para todos los niños del establecimiento en espacio de biblioteca CRA.
  • Confección de pequeños libros souvenir, hechos con hojas recicladas participan los alumnos de distintos cursos que se acercan a Biblioteca CRA.
  • Confección de marca páginas para regalarlas durante el día, participan alumnos de distintos cursos.

Jornada tarde

• Organización y coordinación 3a Feria del libro usado.
  • Confección y muestra de afiches, relacionados con el día del libro.
  • Lanzamiento  1er Concurso microcuentos llamado  “Futa en mis palabras”.
  • Feria del libro Usado, participación apoderados y alumnos del establecimiento.

Publicaciones y recursos Utilizados

• Sin resultados