Fomento lector
10/07/2015
Average: 3 (2 votes)

Estrategias de Fomento Lector: Taller de Kamishibai

El Liceo Sagrado Corazón ha apostado por una antigua técnica japonesa para contar historias de manera visual y oral, es el hermoso arte del KAMISHIBAI. Utilizando un pequeño teatro de madera se narra en voz alta un cuento mientras se muestra al mismo tiempo y de manera coordinada, las ilustraciones hechas en papel. Esta estrategia de Fomento Lector potencia las habilidades de expresión oral y escrita a través de la Animación Lectora y el ejercicio de la escritura de textos narrativos. Paralelamente, potencia el autoestima, el trabajo colaborativo y la creatividad.

Actualmente, participan del proyecto los cursos correspondientes a los primeros y segundos básicos. Las actividades son desarrolladas por el Equipo del CRA.

Si quieres observar una clase, haz clic en el enlace: