Fomento lector
Fecha de publicación:
10/07/2015
Average: 5 (2 votes)

Proyecto de Fomento Lector en el que participan las familias de nuestras alumnas. Los padres y apoderados forman un puente entre el libro y el lector. Participan desde primer año básico hasta sexto año. Los niveles de quinto y sexto trabajan con la variante de perspectiva de género con apoyo de Orientación del Liceo y de la Directora de PRODEMU. Cada Caja Viajera contiene...

• Instrucciones y metodología para la familia.
  • Muñeca de Catalina viajera: Es una marioneta vestida con el uniforme del Liceo, que acompaña al libro viajero.
  • Libro viajero: Se almacenarán los textos y creaciones individuales que elija cada alumna. En los cursos de quinto y sexto año los os textos deben estar relacionados a la pregunta ¿Cuáles son las características que le atribuyes al rol de la mujer en la actualidad?
  • Cuaderno de bitácora: El apoderado y la alumna escriben un día de Catalina en la casa que visitó.
  • Carta de presentación de Catalina: Viaja con una carta de presentación y un pasaporte en el que todas las niñas que participen en el proyecto deberán poner su nombre. También se pondrá el sello del Liceo y de la Biblioteca escolar CRA.
  • Pasaporte de Catalina: Es un accesorio que pretende motivar al alumnado, despertar su curiosidad y favorecer la integración del proyecto.

Publicaciones y recursos Utilizados

• Sin resultados