Usted está aquí

04/08/2014
Average: 4 (2 votes)

Selección de lecturas

La selección del texto que se usará en unja sesión de lectura en voz alta está definida por cuatro ejes. El primero, es el grupo de destinatarios que se ha definido; el segundo, las características del texto, ya sea literario o informativo; el tercero, los objetivos establecidos para la sesión, y el cuarto, las características del mediador, sus gustos y habilidades.

Objetivos de la lectura en voz alta

Toda lectura en voz alta tiene un propósito. Al definirlo y tener claridad acerca de qué se quiere lograr, podremos orientar la lectura y la participación de niños y jóvenes hacia su cumplimiento. Entre los objetivos de una lectura, podemos mencionar:

•Desarrollar el gusto por la lectura, entregar a los niños y jóvenes un momento agradable en torno a la palabra

•Motivar una conversación o debate entre los estudiantes

•Complementar un contenido curricular específico

Esta es una experiencia a modo de ejemplo, texto extraído de páginas 84 y 86 del libro A Viva Voz que se encuentra en la sección de Publicaciones CRA.

Publicaciones y recursos Utilizados

• Sin resultados