Usted está aquí

Los Encuentros Regionales y Provinciales CRA se han realizado desde el año 2013 con motivadores programas de trabajo, que incluyen temáticas de gestión pedagógica y administrativa. Entre ellos podemos mencionar la vinculación del CRA al currículum, la investigación desde el CRA como apoyo a las prácticas pedagógicas, el conocimiento de la colección y la selección de recursos, el fortalecimiento de las redes comunitarias y la incorporación del CRA al PME.

Estamos seguros que el trabajo desarrollado por los coordinadores y encargados CRA en estos encuentros permite avanzar hacia una especialización en la gestión de Bibliotecas Escolares CRA,  permitiendo colaborar con los docentes para fortalecer el uso y difundir los recursos existentes en la biblioteca, favoreciendo el aprendizaje de niños y jóvenes.

Agradecemos la organización y esfuerzo de los Coordinadores Regionales y Provinciales CRA, para hacerse parte de la organización de estos encuentros.

 

V Encuentros Regionales y Provinciales CRA 2017

Coordinadores(as) y Encargados(as) CRA ¡A prepararse!

Junto con saludarles y darles una cariñosa bienvenida 2017, les informamos que ya enviamos a cada región el instructivo para la realización de los Encuentros CRA Regionales y/o Provinciales “Creando Redes 2017” para contar con su participación entre los meses de mayo y octubre.  Los encuentros CRA son organizados por cada región y se realizan para que ustedes sean los protagonistas con vuestra participación activa en cada actividad. En ellos se abordan diversas temáticas que les permitirán conocer técnicas para mejorar su gestión pedagógica y administrativa del CRA, entregan herramientas para ser mediadores de la lectura, estrategias para desarrollar una buena gestión de los recursos, vincular la gestión CRA al Currículum Nacional y desarrollar en los niños, niñas y jóvenes del país aprendizajes significativos y de calidad, brindando acceso a los recursos existentes en la biblioteca escolar CRA.

Para su inscripción deben contactarse con los Encargados regionales y/o provinciales de su localidad. Contáctelos.

Encargados Regionales
Encargados Provinciales 

Descargar PDF