Usted está aquí

Encuentros Creando Redes

Encuentros Regionales y/o Provinciales de Bibliotecas CRA

Los Encuentros Regionales y/o Provinciales Creando Redes CRA se han realizado desde el año 2013 a la fecha. Están dirigidos a los encargados(as) y coordinadores(as) CRA de los establecimientos educacionales con dependencia municipal y particular subvencionada que cuenten con bibliotecas CRA implementadas.  Su objetivo es capacitarlos en distintas temáticas para que sean mediadores preparados principalmente en el apoyo a la implementación del Currículum Nacional mediante el uso de los recursos que provee las bibliotecas CRA, el fomento a la lectura y el desarrollo de habilidades de información, contribuyendo al cumplimiento del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de cada escuela o liceo.

Estamos seguros que el trabajo desarrollado por los coordinadores(as) y encargados(as) CRA en estos encuentros les permite avanzar hacia una especialización en la gestión de Bibliotecas Escolares CRA,  colaborar con los docentes para fortalecer el uso y difundir los recursos existentes en la biblioteca, favoreciendo el aprendizaje de niños y jóvenes.

Agradecemos el trabajo de los Encargados(as) CRA regionales y provinciales, en la organización y difusión de los Encuentros de Bibliotecas Escolares CRA.

 


 

Encuentros CRA “Creando Redes 2019 : Transformando la biblioteca en un centro de Lectura y Fomento Lector”

Los Encuentros Creando Redes de Bibliotecas CRA 2019 están dirigidos a los encargados(as) y coordinadores(as) de bibliotecas CRA, Jefes de Unidad Técnico-Pedagógica (UTP) y/o docentes de los establecimientos educacionales con dependencia municipal, servicio local de educación, administración delegada y particular subvencionada que cuenten con bibliotecas CRA implementadas. El objetivo de los encuentros es capacitar a estos actores relevantes del contexto escolar, brindándoles herramientas teóricas y prácticas para transformar su biblioteca escolar en un Centro de Lectura para toda la comunidad educativa.

Propuesta Encuentros CRA 2019