Usted está aquí

Encuentro Creando Redes

Encuentros Regionales y/o Provinciales de Bibliotecas CRA

Los Encuentros Regionales y/o Provinciales Creando Redes CRA se han realizado desde el año 2013 a la fecha. Están dirigidos a los encargados(as) y coordinadores(as) CRA de los establecimientos educacionales con dependencia municipal y particular subvencionada que cuenten con bibliotecas CRA implementadas.  Su objetivo es capacitarlos en distintas temáticas para que sean mediadores preparados principalmente en el apoyo a la implementación del Currículum Nacional mediante el uso de los recursos que provee las bibliotecas CRA, el fomento a la lectura y el desarrollo de habilidades de información, contribuyendo al cumplimiento del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) de cada escuela o liceo.

Estamos seguros que el trabajo desarrollado por los coordinadores(as) y encargados(as) CRA en estos encuentros les permite avanzar hacia una especialización en la gestión de Bibliotecas Escolares CRA,  colaborar con los docentes para fortalecer el uso y difundir los recursos existentes en la biblioteca, favoreciendo el aprendizaje de niños y jóvenes.

Agradecemos el trabajo de los Encargados(as) CRA regionales y provinciales, en la organización y difusión de los Encuentros de Bibliotecas Escolares CRA.

 

Convocatoria al VI Encuentro Creando Redes CRA 2018

¡Un nuevo desafío!

Estimados(as) Coordinadores(as) y Encargados(as) CRA de los establecimientos educacionales:

Les informamos que ya está todo dispuesto para que este año participen de los Encuentros de Bibliotecas Escolares CRA Creando Redes 2018 de su región o provincia.  Los Encuentros se realizarán entre los meses de mayo a octubre y contarán con diversos talleres y plenarios con el objetivo de que cada Coordinador(a) y Encargado(a) CRA conozca diversas herramientas para desarrollar su gestión pedagógica y administrativa al interior de cada establecimiento educacional y también pueda incorporarse a redes existentes en su localidad.

Para su inscripción y mayor información deben contactarse con los Encargados(as) CRA regionales y/o provinciales de su jurisdicción.

(*) Las fechas de los encuentros se irán publicando a medida que las recibamos de los Encargados(as) CRA regionales y/o provinciales.