Usted está aquí

Fecha publicación: 
31/08/2020

Estimados equipos de bibliotecas escolares (CRA):

 

Durante estos días, está finalizando el proceso de Distribución de libros  agosto- octubre 2020. Si sus establecimientos ya recibieron las colecciones, o están pronto a recibirlas, revisen las Orientaciones operacionales y sanitarias para la recepción de libros , con nuevas indicaciones para acceder al listado de recursos, cómo realizar el registro en el SIGE y  las sugerencias sanitarias para este proceso.

 

Al recibir la colección, recuerden que es fundamental que el Director registre en el SIGE los libros recibidos y las posibles incidencias.

 

Importante: cargar en el sistema, solo los registros que recibió su biblioteca.Luego, para asegurar el ingreso de los recursos enviados en ABIES 2.0, hemos actualizado el catálogo histórico CRA que reúne más de 8.000 registros bibliográficos listos para ser usados. Esta herramienta es esencial para automatizar los recursos educativos de la biblioteca escolar (CRA) y difundirlos con la comunidad educativa.  Para trabajar esta base de datos, es necesario leer previamente el “Procedimiento de Importación Masiva de Recursos Catalogados”.

 

 

Más libros. Más lecturas. Más aprendizajes.

 

Descargar Orientaciones para recepción de recursos

Descargar catálogo historico

Descargar “Procedimiento de Importación Masiva de Recursos Catalogados”