Usted está aquí

Fecha publicación: 
04/12/2018

Ministra Cubillos: “158 mil niños pasan cada año a segundo básico sin tener niveles adecuados de lectura. Esto provoca retrasos en los aprendizajes futuros. Por ello estamos lanzando en todo Chile el programa Leo Primero que permita a todos los niños de Chile leer en primero”.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó en Chillán el Plan Nacional “Leo Primero”, iniciativa que tiene como objetivo que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico.

 

 
Medidas del Plan Leo Primero:
El Plan Nacional “Leo primero”, contiene seis medidas concretas que apunta a mejorar el nivel de lectura, enfocado en los niños de primero básico. Entre las medidas se cuentan:
 
  • La creación de una Biblioteca Digital Escolar de acceso a los alumnos, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, con más de 4.000 títulos disponibles.
  • La implementación de bibliotecas para el 100% de los colegios que reciben subvención al año 2021 y la construcción de 270 bibliotecas.
  • La entrega de cerca de 200 mil sets de herramientas que fomentará el aprendizaje de la lectura para cada curso de Primero Básico, con textos y material gráfico para los niños.
  • Apoyo focalizado a escuelas en categorías insuficientes y medio-bajo, a través de los programas Primero Lee y Araucanía Aprende.
  • Formación en lectura y escritura a 1170 docentes de Primero Básico de escuelas en categorías insuficientes y medio-bajo.
  • La creación de un fondo de desarrollo profesional para directivos y sus equipos, con foco en la implementación de estrategias para la enseñanza de la lectura en Primero Básico de escuelas insuficientes.

 

Más información